CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se reúne con el alcalde de Torrejón tras el reconocimiento de Capital Europea de la Navidad 2018.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se reunió el pasado mes de marzo con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, tras el reconocimiento de Capital Europea de la Navidad 2018, un galardón creado por la Fundación Iberoamérica Europa, entidad que cuenta con el reconocimiento y patrocinio del Parlamento Europeo. Este prestigioso premio sitúa a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirá para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo.

Antonio Tajani y el Alcalde de Torrejón de Ardoz

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación de carácter cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.

Este patrocinio fue otorgado por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que se reunió el pasado mes de marzo con el alcalde, Ignacio Vázquez, tras el reconocimiento de “Capital Europea de la Navidad 2018” a Torrejón de Ardoz, un galardón que significa un “enorme orgullo para nuestros vecinos y el prestigio que representa para la misma la concesión de este reconocimiento a nivel europeo, que va a significar un salto cualitativo para la ciudad y para sus Mágicas Navidades. Sitúa a Torrejón de Ardoz en el contexto europeo en el que ya era conocido por el emblemático Parque Europa”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Más de un millón de personas venidas de todos los rincones de la geografía española visitaron Torrejón las pasadas navidades. Se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsa el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se traduce en una mayor generación de empleo.

Este premio viene a reconocer una trayectoria y un trabajo de más de una década. Antes los vecinos se iban a otras ciudades para disfrutar de la Navidad, porque no encontraban ese espíritu y ese ambiente navideño en Torrejón. “Gracias al trabajo, el cariño y la ilusión de muchos vecinos y vecinas de Torrejón, ahora más de un millón de personas nos visitan para disfrutar de nuestras Mágicas Navidades”, indicó el alcalde. Además, esta distinción supone “una mayor satisfacción por el hecho de ser la primera convocatoria que se hace, lo que implica que seamos la primera Capital Europea de la Navidad y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad”, añadió el primer edil.