Noticias de las Mágicas Navidades 2017

+ Noticias

29 Noviembre 2017
Torrejón de Ardoz elegida "Capital Europea de la Navidad 2018" y Mágicas Navidades declarada "Fiesta de Interés Turístico Regional". [ Leer + ]
21 Diciembre 2017
La Real Casa de Correos acogió ayer la entrega del premio que otorga a Torrejón de Ardoz el título de “Capital Europea de la Navidad 2018”[ Leer + ]
9 Enero 2018
Las Mágicas Navidades de Torrejón 2017 han batido todos los récords de asistencia y se han convertido en una referencia en España y Europa gracias a su calidad y la declaración de la ciudad como Capital Europea de la Navidad.[ Leer + ]
8 Enero 2018
Multitudinario recibimiento a Sus Majestades de Oriente en la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz, la mejor de la región con la de Madrid en el año en que la ciudad ha sido declarada Capital Europea de la Navidad.[ Leer + ]
3 Enero 2018
Torrejón de Ardoz contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital.[ Leer + ]
2 Enero 2018
La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge la actuación de los únicos Ángeles Navideños Gigantes de España.[ Leer + ]
2 Enero 2018
Miles de personas vivieron la emoción del Año Nuevo con las Guachicampanadas.[ Leer + ]
28 Diciembre 2017
El próximo 31 de diciembre a las 12 de la mañana los Guachis celebrarán las Guachicampanadas en la Plaza Mayor de la ciudad con una gran fiesta infantil.[ Leer + ]
27 Diciembre 2017
El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, ha recogido en la Plaza Mayor, los chupetes de los niños y niñas para entregárselos a los Reyes Magos.[ Leer + ]
27 Diciembre 2017
Ana Karen Ruiz Solórzano, nueva ganadora del sorteo del Ticket Oro.[ Leer + ]
26 Diciembre 2017
El ángel Raguel recogerá en la Plaza Mayor, los chupetes de los niños y niñas que quieran entregárselos a los Reyes Magos.[ Leer + ]
26 Diciembre 2017
La familia de Cristina Montins, ganadores del sorteo del Ticket Oro en Facebook[ Leer + ]
19 Diciembre 2017
Las princesas y los superhéroes tomarán la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. [ Leer + ]
18 Diciembre 2017
Carmen Ruiz, ganadora del sorteo del Ticket Oro en Instagram. [ Leer + ]
14 Diciembre 2017
La Plaza Mayor acoge el Portal de Belén con figuras artesanales de alta calidad y gran tamaño. [ Leer + ]
5 Diciembre 2017
Casetas Solidarias. [ Leer + ]
5 Diciembre 2017
Gran Circo Mundial. [ Leer + ]
3 Diciembre 2017
La Sexta: "La Capital Europea de la Navidad, está en España y es un sueño hecho realidad." [ Leer + ]
1 Diciembre 2017
Atresmedia:Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2018 y el planazo de estas fiestas. [ Leer + ]
30 Noviembre 2017
Mágicas Navidades en Turismo Madrid. [ Leer + ]
1 Diciembre 2017
Titular ABC: "La región presume de tener entre sus pueblos una de las dos capitales europeas de la Navidad: Torrejón de Ardoz". [ Leer + ]
29 Noviembre 2017
Un total de 18 empresas patrocinan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz aportando 450.000 euros. [ Leer + ]
27 Noviembre 2017
Gran participación en el inicio de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. [ Leer + ]
27 Noviembre 2017
Estas navidades se va a mejorar el tráfico, la movilidad y el aparcamiento. [ Leer + ]
25 Noviembre 2017
El programa Madrid Directo de Telemadrid retransmitió en directo el inicio de las Mágicas Navidades. [ Leer + ]
23 Noviembre 2017
Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz serán un referente en el centro de España. [ Leer + ]
6 Noviembre 2017
El alcalde suscribe varios protocolos con el comercio de la ciudad. [ Leer + ]

Fecha: 29 de Noviembre de 2017

Torrejón de Ardoz elegida “Capital Europea de la Navidad 2018” y las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz declarada “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica) son las dos primeras ciudades europeas elegidas como capitales Europeas de la Navidad.

Capital Europea de la Navidad 2018
  • El Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” reunido en Madrid en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, ha fallado por unanimidad otorgar la declaración de “Capital Europea de la Navidad 2018” a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica).

  • El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018” tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

  • Además, la Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

  • Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo.

  • El jurado internacional reunido el 24 de noviembre, ha felicitado a las ciudades ganadoras por el alto nivel técnico de los proyectos presentados, sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa y de la Navidad y recuerda en su declaración que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”.

  • Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

Torrejón de Ardoz será “Capital Europea de la Navidad 2018” y la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz ha sido declarada como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. El jurado internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” reunido en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, ha fallado por unanimidad otorgar la declaración de “Capital Europea de la Navidad 2018” a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica). El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por todos los concejales del Gobierno local del Ayuntamiento, ha presentado hoy estos reconocimientos en la Plaza Mayor, epicentro del eje navideño.

Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2017. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos a nivel europeo y regional, que va a significar un salto cualitativo para Torrejón de Ardoz y para sus Mágicas Navidades. Esto va a situar a Torrejón de Ardoz en el contexto europeo en el que ya era conocido por el emblemático Parque Europa”.

El alcalde quiso resaltar “que esta distinción supone una mayor satisfacción por el hecho de ser la primera convocatoria que se hace, lo que implica que seamos la primera Capital Europea de la Navidad y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad”.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostenta una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.

Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo.

El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018” tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El jurado internacional recuerda que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostentará una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo. Este patrocinio fue otorgado el pasado mes de junio por el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani.

Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 21 de Diciembre de 2017

La Real Casa de Correos acogió ayer la entrega del premio que otorga a Torrejón de Ardoz el título de “Capital Europea de la Navidad 2018” y que recogió el alcalde, Ignacio Vázquez.

Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica) son las dos primeras ciudades europeas elegidas como Capitales Europeas de la Navidad.

Entrega Premio Capital Europea de la Navidad 2018 a Torrejón de Ardoz
  • La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue el incomparable marco escogido ayer para la entrega los galardones concedidos por el Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, y que falló por unanimidad otorgar esta importante distinción a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica).

  • Ignacio Vázquez destacó “que el premio viene a reconocer una trayectoria y un trabajo de más de una década. Antes, los vecinos de nuestra ciudad se iban a otras ciudades para disfrutar de la Navidad porque no encontraban ese espíritu y ese ambiente navideño en Torrejón. Gracias al trabajo, el cariño y la ilusión de muchos vecinos y vecinas de Torrejón, ahora son cientos de miles las personas que nos visitan para disfrutar de nuestras Mágicas Navidades”.

  • Además, la Comunidad de Madrid acordó en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

  • Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo.

  • El alcalde de Torrejón de Ardoz, también resaltó “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos a nivel europeo y regional, que va a significar un salto cualitativo para Torrejón de Ardoz y para sus Mágicas Navidades. Esto va a situar a Torrejón de Ardoz en el contexto europeo en el que ya era conocido por el emblemático Parque Europa”.

  • El jurado internacional reunido el 24 de noviembre, felicitó a las ciudades ganadoras por el alto nivel técnico de los proyectos presentados, sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa y de la Navidad y recuerda en su declaración que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue el incomparable marco escogido ayer para la entrega los galardones concedidos por el Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, y que falló por unanimidad otorgar esta importante distinción a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica). El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, recogió el reconocimiento de manos del director general de Política Interior de la Unión Europea, Francisco Fonseca.

Torrejón de Ardoz, 21 de diciembre de 2017. Además del premio de Capital Europea de la Navidad, fueron reconocidas como ciudades europeas de la Navidad: Medina de Rioseco (España) y Valkenburg (Holanda).También participó en el acto el jurado internacional, que estuvo presidido por el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, e integrado por el embajador Henning Wegener (Alemania), Joaquim Orlando Massena (Portugal) y Mercedes Guillamón (España), asistidos por el presidente del comité organizador del certamen el senador español Alberto Gutiérrez Alberca y el presidente de la fundación Iberoamérica Europa, Pablo Marcial Izquierdo Juárez. Todos ellos felicitaron expresamente a los municipios por el alto nivel técnico de los proyectos presentados, sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa y de la Navidad.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos a nivel europeo y regional, que va a significar un salto cualitativo para Torrejón de Ardoz y para sus Mágicas Navidades. Esto va a situar a Torrejón de Ardoz en el contexto europeo en el que ya era conocido por el emblemático Parque Europa”.

Además de la entrega de los premios, durante el acto se proyectaron videos de las cuatro ciudades elegidas, finalizando el evento con un recital de poesía del escritor Luis Alberto de Cuenca y la actuación de la violinista Sara Cooper, mientras simultáneamente la pintora Karla Frechilla realizaba un cuadro inspirado en el acontecimiento.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostenta una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo.

El alcalde quiso resaltar “que esta distinción supone una mayor satisfacción por el hecho de ser la primera convocatoria que se hace, lo que implica que seamos la primera Capital Europea de la Navidad y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad”.

El jurado internacional recuerda que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostentará una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo. Este patrocinio fue otorgado el pasado mes de junio por el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani.

Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 9 de Enero de 2018

Las Mágicas Navidades de Torrejón 2017 han batido todos los récords de asistencia y se han convertido en una referencia en España y Europa gracias a su calidad y a la declaración de la ciudad como Capital Europea de la Navidad.

Más de un millón de personas han visitado las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2017.

Foto de la Ciudad de los Sueños
  • Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz son ya un referente en España, y este año han incorporado importantes novedades. Destacan sobre todo la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. De esta forma, Torrejón de Ardoz se ha convertido en un foco de atracción para cientos de miles de visitantes de otros municipios.

  • El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado que “las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, además de representar un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los torrejoneros, suponen una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local. Se ha logrado, sobradamente, el objetivo que nos planteamos que era que cada euro que destina el ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local aprovechando esta masiva afluencia de personas”.

  • Ante la enorme magnitud mediática que han adquirido las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y la impresionante afluencia de visitantes y turistas a nuestra ciudad (más de 1 millón en estas navidades) y las magníficas expectativas para las Navidades 2018 al ser Torrejón de Ardoz declarada Capital Europea de la Navidad 2018 y la celebración de sus Mágicas Navidades Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde Ignacio Vázquez, anuncia para las Navidades 2018 una serie de importantes actuaciones y novedades para mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas.

  • Las Mágicas Navidades de Torrejón se han consolidado como las mejores del centro de España al contar con la Puerta Mágica, un innovador e impresionante espectáculo de luz y sonido, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, así como importantes novedades como el Poblado Navideño, y por la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

  • Como el año pasado, las empresas patrocinadoras han costeado íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran como el año pasado, con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz.

  • Este año la principal novedad reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde ha estado ubicada la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un espectacular árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo, una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusel Doble en la Plaza Mayor, hechas ambas para las Mágicas Navidades de Torrejón.

  • Todo esto se une a la tradicional Ciudad de los Sueños, este año convertida en "Cuentos Infantiles" con los entrañables personajes los Guachis. En definitiva, unas Navidades todavía aún más mágicas que han convertido a Torrejón en el epicentro de los sueños y la ilusión.

  • Más de un millón de personas de otras ciudades de la Comunidad de Madrid y de distintos puntos de la geografía española, atraídos por la declaración de Torrejón como Ciudad Europea de la Navidad 2018, han visitado las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en el mes y medio que han durado, superando todas las expectativas previstas.

  • Tambien ha sido muy importante el éxito, con una gran acogida de visitantes, del Belén Monumental, la Exposición de Belenes, la programación navideña en el Teatro Municipal, las Pre-Uvas con los Guachis, los Ángeles Navideños Gigantes con su Recogida de Chupetes, la visita de Princesas y Super Héroes o eI Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas-Balcones y de Fachadas. Mención especial merecen todas las iniciativas con fines benéficos que se enmarcaron dentro de las Navidades Solidarias.

Las Mágicas Navidades de Torrejón 2017 han batido todos los récords de asistencia y se han convertido en una referencia en España y Europa gracias a su calidad y a la declaración de la ciudad como Capital Europea de la Navidad. Todo ello gracias a la Puerta Mágica, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Pista de Hielo y la decoración e iluminación navideñas. Más de un millón de personas de otras ciudades de la Comunidad de Madrid y de distintos puntos de la geografía española, atraídos por la declaración de Torrejón como Ciudad Europea de la Navidad 2018, han visitado las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en el mes y medio que han durado, superando todas las expectativas previstas. Por este motivo, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha anunciado para las Navidades 2018 una serie de importantes actuaciones y novedades para mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas.

Torrejón de Ardoz, 9 de enero de 2018. Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz son ya un referente en España, y este año han incorporado importantes novedades. Destacan sobre todo la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. De esta forma, Torrejón de Ardoz se ha convertido en un foco de atracción para cientos de miles de visitantes de otros municipios.

El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado que “las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, además de representar un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los torrejoneros, suponen una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local. Se ha logrado, sobradamente, el objetivo que nos planteamos que era que cada euro que destina el ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local aprovechando esta masiva afluencia de personas”.

Las Mágicas Navidades de Torrejón se han consolidado como las mejores del centro de España al contar con la Puerta Mágica, un innovador e impresionante espectáculo de luz y sonido, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, así como importantes novedades como el Poblado Navideño, y por la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. “Como el año pasado, las empresas patrocinadoras han costeado íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran como el año pasado, con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz”, destacó Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.

Este año la principal novedad reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde ha estado ubicada la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un espectacular árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo, una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusel Doble en la Plaza Mayor, hechas ambas para las Mágicas Navidades de Torrejón. Todo esto se une a la tradicional Ciudad de los Sueños, este año convertida en "Cuentos Infantiles" con los entrañables personajes los Guachis. En definitiva, unas Navidades todavía aún más mágicas que han convertido a Torrejón en el epicentro de los sueños y la ilusión.

Más de un millón de personas de otras ciudades de la Comunidad de Madrid y de distintos puntos de la geografía española, atraídos por la declaración de Torrejón como Ciudad Europea de la Navidad 2018, han visitado las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en el mes y medio que han durado, superando todas las expectativas previstas. También ha sido muy importante el éxito, con una gran acogida de visitantes, del Belén Monumental, la Exposición de Belenes, la programación navideña en el Teatro Municipal, las Pre-Uvas con los Guachis, los Ángeles Navideños Gigantes con su Recogida de Chupetes, la visita de Princesas y Super Héroes o eI Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas-Balcones y de Fachadas. Mención especial merecen todas las iniciativas con fines benéficos que se enmarcaron dentro de las Navidades Solidarias.

Ante la enorme magnitud mediática que han adquirido las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y la impresionante afluencia de visitantes y turistas a nuestra ciudad (más de 1 millón en estas navidades) y las magníficas expectativas para las Navidades 2018 al ser Torrejón de Ardoz declarada Capital Europea de la Navidad 2018 y la celebración de sus Mágicas Navidades Fiesta de Interés Turístico Regional; el alcalde Ignacio Vázquez, anuncia para las Navidades 2018 una serie de importantes actuaciones y novedades para mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 8 de Enero de 2018

Multitudinario recibimiento a Sus Majestades de Oriente en la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz, la mejor de la región con la de Madrid en el año en que la ciudad ha sido declarada Capital Europea de la Navidad.

Los Reyes Magos llegaron con el mejor regalo posible dada la gran sequía que padecemos: la lluvia, lo que no impidió una impresionante participación.

Puerta Mágica con Fuegos y Reyes de Luz
  • La Gran Cabalgata de Reyes de Luz fue seguida por cerca 200.000 personas, un gran recibimiento a Sus Majestades de Oriente con una participación masiva aunque inferior al año pasado a causa de la lluvia.

  • El broche de oro a la Gran Cabalgata de Reyes de Luz lo puso el Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta Mágica”, despedido con una gran ovación, y que fue realizado por las compañías italiana Mariano Light y la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital de España.

  • La Gran Cabalgata de Reyes de Luz estuvo compuesta de 30 carrozas y 30 pasacalles.

  • Desfilaron las 30 carrozas, todas ellas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Minions, Peppa Pig, Cars, Pitufos, Star Wars, Tortugas Ninja, Harry Potter, entre otras, además de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

  • Mención especial también merecen los 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacaron los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. La gran marioneta Reina de las Nieves abrió la comitiva, los Ángeles Navideños Gigantes anunciaron la llegada de Sus Majestades de Oriente, que junto a los Camellos Reales cerraron el desfile en el que destacaron varios conjuntos aéreos. Además, se lanzaron 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten).

  • Este año, por segunda vez, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, además de adoptarse otras medidas adicionales de seguridad que lograron que a pesar de la complejidad de la organización del evento, la Cabalgata transcurriera con total normalidad y tranquilidad, sin incidentes importantes reseñables.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz llenó de magia e ilusión las calles de la ciudad e hizo las delicias de cerca de 200.000 personas. Un multitudinario recibimiento a Sus Majestades de Oriente que confirmó a la Cabalgata de Torrejón de Ardoz como la mejor de la región con la de Madrid en el año en que la ciudad ha sido declarada Capital Europea de la Navidad. Los Reyes Magos llegaron con el mejor regalo posible dada la gran sequía que padecemos: la lluvia, lo que no impidió una participación masiva de personas de todas las edades aunque lógicamente, menor a la del año pasado por las molestias que provocan las inclemencias meteorológicas.

Torrejón de Ardoz, 8 de enero de 2017. El broche de oro a la Gran Cabalgata de Reyes de Luz lo puso el Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta Mágica”, despedido con una gran ovación, y que fue realizado por las compañías italiana Mariano Light y la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital de España.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz estuvo compuesta de 30 carrozas y 30 pasacalles. Desfilaron las 30 carrozas, todas ellas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Minions, Peppa Pig, Cars, Pitufos, Star Wars, Tortugas Ninja, Harry Potter, entre otras, además de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos. Mención especial también merecen los 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacaron los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. La gran marioneta Reina de las Nieves abrió la comitiva, los Ángeles Navideños Gigantes anunciaron la llegada de Sus Majestades de Oriente, que junto a los Camellos Reales cerraron el desfile en el que destacaron varios conjuntos aéreos. Además, se lanzaron 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten).

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “quiero agradecer más que nunca a causa de la lluvia y el frío, su asistencia a los torrejoneros y vecinos de otras ciudades del Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, que vinieron a disfrutar de esta maravillosa Cabalgata y del mágico espectáculo que se celebró a su conclusión, ya que confirmaron que esta Cabalgata supone un gran prestigio para la ciudad y un orgullo para los torrejoneros. Torrejón de Ardoz, como ha ocurrido en los últimos años, organizó la mejor Cabalgata de Reyes de la Comunidad de Madrid con la de la capital”.

La Cabalgata recorrió la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consiguió que la comitiva pasara por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no tuvieran que desplazarse hasta el centro para presenciarla, con los beneficios de movilidad que se logran.

Ignacio Vázquez agradeció “el trabajo que han hecho las peñas de la ciudad, como son la Asociación de Peñas, El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético de Madrid, Peña 80, Pioneros y Cuasiguapos; la Junta Directiva de Mayores; los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real y Humanitas; las escuelas infantiles Mi Gran Sonrisa y La Caja del Arte; que han renovado y decorado sus carrozas. Además a los colaboradores como Legión 501 S.W. y a los patrocinadores como ToysRus, Hospital Universitario de Torrejón, Gisp, Sorigué, Excaserva y Merryland, entre otros”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos recordó que “este año, por segunda vez, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, además de adoptarse otras medidas adicionales de seguridad que lograron que a pesar de la complejidad de la organización del evento, la Cabalgata transcurriera con total normalidad y tranquilidad, sin incidentes importantes reseñables”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 3 de Enero de 2018

Torrejón de Ardoz contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular, y además al finalizar se celebrará un Espectáculo Piromusical Infantil.

La gran comitiva recorrerá las calles de Torrejón de Ardoz el próximo viernes día 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Presentación de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • La Gran Cabalgata de Reyes de Luz está compuesta de 30 carrozas y 30 pasacalles, siendo el mayor número de la historia de Torrejón de Ardoz.

  • Las 30 carrozas son de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Minions, Peppa Pig, Cars, Pitufos, Star Wars, Tortugas Ninja, Harry Potter, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

  • También formarán parte de la comitiva real 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacan los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, abriendo la comitiva la gran marioneta Reina de las Nieves. Antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes, cerrándola los Camellos Reales y Sus Majestades de Oriente, y destacando también varios conjuntos aéreos.

  • La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela (esquina Escuela Infantil Juan Sin Miedo), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, conseguimos que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que logramos.

  • Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.

  • Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor a las 19:15 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por mí y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, sobre las 20:40 horas comenzará el Espectáculo Piromusical Infantil.

  • Este Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta Mágica” se realizará a cargo de la compañía italiana Mariano Light y de la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital.

  • Además, el sábado 6 y domingo 7 de enero el espectáculo musical infantil de la noche de Reyes Magos (sin pirotecnia) se podrán volver a disfrutar en la Puerta Mágica. El sábado 6 de enero a las 19.00, 20:00, 21.00 horas y 22:00 horas y el domingo 7 de enero a las 19.00, 20:00 y 21.00 horas (último pase).

  • Este año, por segunda vez, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto han presentado esta mañana la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de la ciudad, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular, y además al finalizar se celebrará un Espectáculo Piromusical Infantil. La Gran Cabalgata de Reyes de Luz está compuesta de 30 carrozas y 30 pasacalles, siendo el mayor número de la historia de Torrejón de Ardoz. Las 30 carrozas son de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Minions, Peppa Pig, Cars, Pitufos, Star Wars, Tortugas Ninja, Harry Potter, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

Torrejón de Ardoz, 3 de enero de 2017. También formarán parte de la comitiva real 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacan los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, abriendo la comitiva la gran marioneta Reina de las Nieves. Antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes, cerrándola los Camellos Reales y Sus Majestades de Oriente, y destacando también varios conjuntos aéreos.

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela (esquina Escuela Infantil Juan Sin Miedo), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. “De este modo, conseguimos que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que logramos”, recordó el alcalde.

Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más. Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor a las 19:15 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos el alcalde de Torrejón y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, sobre las 20:40 horas comenzará el Espectáculo Piromusical Infantil.

Este Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta Mágica” se realizará a cargo de la compañía italiana Mariano Light y de la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital. Además, el sábado 6 y domingo 7 de enero el espectáculo musical infantil de la noche de Reyes Magos (sin pirotecnia) se podrán volver a disfrutar en la Puerta Mágica. El sábado 6 de enero a las 19.00, 20:00, 21.00 horas y 22:00 horas y el domingo 7 de enero a las 19.00, 20:00 y 21.00 horas (último pase).

“Este año, por segunda vez, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad” recordó Ignacio Vázquez.

“Agradecer el trabajo que han hecho las peñas de la ciudad como son la Asociación de Peñas, El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético de Madrid, Peña 80, Pioneros y Cuasiguapos; la Junta Directiva de Mayores; los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real y Humanitas; las escuelas infantiles Mi Gran Sonrisa y La Caja del Arte; que han renovado y decorado sus carrozas. Además a los colaboradores como Legión 501 S.W. y a los patrocinadores como ToysRus, Hospital Universitario de Torrejón, Gisp, Sorigué, Excaserva y Merryland, entre otros”, afirmó Alejandro Navarro Prieto.

“Invitamos a los vecinos de otras ciudades a que vengan a ver la Cabalgata de Reyes de Torrejón. Si vienen, recomendamos que usen el tren y el autobús. Si acuden en vehículo privado, les sugerimos que lo hagan con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata”, indicó Alejandro Navarro Prieto.

CONSEJOS
  • SALUDA DE LOS REYES MAGOS

    Para presenciar el saluda de los Reyes Magos se recomienda situarse delante del balcón principal del Ayuntamiento.

  • ESPECTÁCULO PIROMUSICAL INFANTIL PUERTA DE LAS ESTRELLAS

    Se recomienda ver los espectáculos piromusicales con y sin pirotecnia en el centro de la plaza, frente a la Puerta Mágica.

    Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles En medio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

  • CABALGATA

    Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.

    Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17:00 horas en los aparcamientos gratuitos de avenida Constitución junto al colegio Camino Real y en el situado frente al Hostal Torrejón.

    La avenida Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17:00 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

    Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas.El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

    Las personas de movilidad reducida y sus acompañantes pueden acudir a las 17:00 horas a la zona reservada en la Avda. de la Constitución con C/ Budapest y a las 19:00 horas a la ubicada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por C/ Los Curas).

    Invitar a los vecinos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlos con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17:00 horas se realizarán.

  • Consejos específicos para el Barrio Zarzuela.

    Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela:

    Entradas:

    - Nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.

    - Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

    Por tanto, la única entrada al barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2

    Salidas:

    - Calle Hernán Cortés.

    - Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

    - Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

    Por tanto, la única salida del barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la calle Hernán Cortés (junto a la gasolinera y el Mercadona).

  • Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz:

    Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 2 de Enero de 2018

Hoy martes 2, mañana miércoles 3 y el jueves 4 de enero, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge la actuación de los únicos Ángeles Navideños Gigantes de España, que anuncian la llegada de los Reyes Magos y una Caravana de Camellos.

Los Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes actuará en la Plaza Mayor hoy martes 2, mañana miércoles 3 y el jueves 4 de enero de 18.00 a 20:00 horas con música, animación y repartiendo dulces entre todos los niños y niñas. Además guiarán el viernes a la gran comitiva de la Cabalgata de Reyes de Luz.

Ángeles anunciadores de la Navidad
  • Los Ángeles Gigantes miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Moverlos requiere gran destreza y cuidados ensayos como los que han llevado a cabo los componentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz que dan vida a estas creaciones únicas.

  • Además, desde hoy martes y hasta el próximo jueves 4 de enero, los adultos y niños que lo deseen podrán dar un paseo en los camellos de los Reyes Magos por la Plaza Mayor. La entrada para esta Caravana de Camellos costará 3 euros y su horario será de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:15 horas.

Torrejón de Ardoz volverá a contar en sus Mágicas Navidades con tres personajes únicos en España como son los Ángeles Anunciadores de la llegada de los Reyes Magos, a los que se suma este año la Caravana de Camellos de Sus Majestades de Oriente. Así, los Ángeles repartirán alegría, animación y dulces entre los niños que se acerquen a conocerlos en la Plaza Mayor de la ciudad. Estos Ángeles Gigantes miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Moverlos requiere gran destreza y cuidados ensayos como los que han llevado a cabo los componentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz que dan vida a estas creaciones únicas. Actuarán en la Plaza Mayor hoy martes 2, mañana miércoles 3 y el jueves 4 de enero. Además guiarán a la gran comitiva de la Cabalgata de Reyes de Luz el próximo viernes 5 de enero.

Torrejón de Ardoz, 2 de enero de 2018. Desde hoy martes y hasta el próximo jueves, los adultos y niños que lo deseen podrán dar un paseo en los camellos de los Reyes Magos por la Plaza Mayor. La entrada para esta Caravana de Camellos costará 3 euros y su horario será los tres días de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:15 horas.

Por otro lado, los Ángeles Gigantes Navideños irán abriendo la Cabalgata de Reyes, que este año será más espectacular que nunca. Los Ángeles han sido realizados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz.

Los tres ángeles son completamente distintos tanto en rasgos como en vestuario y nacieron hace tres años. En su elaboración trabajaron 7 personas en un proceso que se inicia con un molde de barro y que finaliza con el trabajo de vestuario y electricidad que permiten dan forma a estos personajes únicos en España.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 2 de Enero de 2018

Miles de personas vivieron la emoción del Año Nuevo con las Guachicampanadas.

Esta actividad es uno de los platos fuertes de las Mágicas Navidades de la ciudad dentro de la programación infantil.

Miles de personas vivieron la emoción del año nuevo con las Guachicampanadas
  • Una gran fiesta que dio la bienvenida al 2018 doce horas antes que el reloj de la Puerta del Sol, celebrando el cambio de año en compañía de los Guachis, estos entrañables personajes que protagonizaron junto a la animación musical las Pre-Uvas en las que se repartieron 12 chucherías para los mayores y una bolsa de gusanitos para los más pequeños.

Miles de personas, sobre todo niños y niñas, vivieron la emoción del Año Nuevo con las Guachicampanadas en la mañana del pasado domingo 31 de diciembre. Una gran fiesta que dio la bienvenida al 2018 doce horas antes que el reloj de la Puerta del Sol, celebrando el cambio de año en compañía de los Guachis, estos entrañables personajes que protagonizaron junto a la animación musical las Pre-Uvas en las que se repartieron 12 chucherías para los mayores y una bolsa de gusanitos para los más pequeños.

Torrejón de Ardoz, 2 de enero de 2018. Por tercer año consecutivo, los Guachis se comieron las pre-uvas junto a miles de niños y niñas en una actividad que se ha convertido en uno de los platos fuertes de las Mágicas Navidades de la ciudad dentro de la programación infantil. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto asistieron a esta Fiesta Infantil que fue un rotundo éxito un año más.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 28 de Diciembre de 2017

El próximo 31 de diciembre a las 12 de la mañana los Guachis celebrarán las Guachicampanadas en la Plaza Mayor de la ciudad con una gran fiesta infantil.

Además, habrá animación musical con un espectáculo de canciones infantiles desde las 11:15 horas que será cuando se pueda empezar a recoger las golosinas hasta fin de existencias.

Los Guachis celebrarán las Guachicampanadas en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz
  • Así, todos los niños y niñas que quieran podrán celebrar el cambio de año en compañía de estos entrañables personajes con las Pre-Uvas en las que se repartirán 12 chucherías para los más mayores y una bolsa de gusanitos para los más pequeños desde las 11:15 a las 11:50 horas hasta fin de existencias que se tomarán al son de las guachicampanadas.

Una auténtica fiesta que despide el año doce horas antes que el reloj de la Puerta del Sol. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto han presentado esta mañana las Guachicampanadas, que tendrán lugar el próximo 31 de diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor de la ciudad. Así, todos los niños y niñas que quieran podrán celebrar el cambio de año en compañía de estos entrañables personajes con las Pre-Uvas en las que se repartirán 12 chucherías para los mayores y una bolsa de gusanitos para los más pequeños desde las 11:15 a las 11:50 horas hasta fin de existencias que se tomarán al son de las Guachicampanadas.

Torrejón de Ardoz, 28 de diciembre de 2017. Por tercer año consecutivo, los Guachis se comerán las pre-uvas el próximo domingo 31 de diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, con todos los niños y niñas que quieran participar en esta fiesta con estos entrañables duendes torrejoneros, que continúan siendo las estrellas de las Mágicas Navidades. Los gusanitos y chucherías que se repartirán se tomarán al son de las guachicampanadas y habrá animación musical con un espectáculo de canciones infantiles desde las 11:15 horas, que será cuando se pueda empezar a recoger las golosinas hasta fin de existencias.

El alcalde, Ignacio Vázquez, animó a todos los niños y niñas “a disfrutar de una mañana divertida para practicar las campanadas de año nuevo con esta actividad que es uno de los platos fuertes de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y que el pasado año fue un rotundo éxito de participación”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 27 de Diciembre de 2017

El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, ha recogido en la Plaza Mayor, los chupetes de los niños y niñas para entregárselos a los Reyes Magos.

Los niños y niñas que han querido darle su chupete han recibido un obsequio y el diploma de "Niño Mayor" de Torrejón de Ardoz.

El ángel Raguel recogiendo chupetes para los Reyes Magos

Han sido muchos los niños y niñas que esta mañana se han acercado acompañados por sus padres y madres a la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz para darle su chupete al ángel Raguel de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Este entrañable ángel, Anunciador de la Navidad, se lo entregará a los Reyes Magos. Los niños y niñas han recibido a cambio un obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón.

Torrejón de Ardoz, 27 de diciembre de 2017. Esta bonita iniciativa se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo. “Este año hemos vuelto a tener en la programación de las Mágicas Navidades la recogida de chupetes que gusta a muchos padres y madres y a los más pequeños y que ha sido un éxito gracias sobre todo a un colaborador de lujo como es el ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 27 de Diciembre de 2017

Ana Karen Ruiz Solórzano, nueva ganadora del sorteo del Ticket Oro.

Ana Karen Ruiz Solórzano, nueva ganadora del sorteo del Ticket Oro

Ana Karen Ruiz Solórzano es la nueva ganadora del sorteo del Ticket oro en la red social Facebook de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El premio consiste entradas para 4 personas para subir cualquier día del periodo Mágicas Navidades 2017 una sola vez en: Paseo en Ponys (solo niños), 1 de los trenes de la Navidad & Carrusel Doble, Pista de Hielo, Noria Gigante, Tobogán de Hielo y Esferas Navideñas.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto entregó el ticket en el photocall de las Mágicas Navidades.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 26 de Diciembre de 2017

El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, recogerá mañana miércoles 27 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza Mayor, los chupetes de los niños y niñas que quieran entregárselos a los Reyes Magos.

Los niños y niñas que quieran entregar su chupete obtendrán un obsequio y el diploma de "Niño Mayor" de Torrejón de Ardoz.

Recogida de chupetes para los Reyes Magos
  • Por tercer año consecutivo el ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, recogerá los chupetes de los niños y niñas que quieran entregárselos a los Reyes Magos.

Por tercer año consecutivo el ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, recogerá los chupetes de los niños y niñas que quieran entregárselos a los Reyes Magos. Lo hará mañana miércoles 27 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza Mayor, junto a la puerta del Ayuntamiento.

Torrejón de Ardoz, 26 de diciembre de 2016. Están invitados todos los niños y niñas de la ciudad, sus padres y madres. Los que quieran entregar su chupete obtendrán un obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón de Ardoz. “Este año volvemos a tener en la programación de las Mágicas Navidades la recogida de chupetes que estoy seguro que gustará a muchos padres y madres y a los más pequeños y que fue un rotundo éxito los dos anteriores años. Contaremos con un colaborador de lujo como es el ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón”, explicó el alcalde.

La iniciativa será miércoles 27 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza Mayor, junto a la puerta del Ayuntamiento.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 26 de Diciembre de 2017

La familia de Cristina Montins, ganadores del sorteo del Ticket Oro en Facebook

Familia de Cristina Montins, ganadores del sorteo del Ticket Oro en Facebook

La familia de Cristina Montins han sido los ganadores del sorteo del Ticket oro en la red social Facebook de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El premio consiste entradas para 4 personas para subir cualquier día del periodo Mágicas Navidades 2017 una sola vez en: Paseo en Ponys (solo niños), 1 de los trenes de la Navidad & Carrusel Doble, Pista de Hielo, Noria Gigante, Tobogán de Hielo y Esferas Navideñas.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto entregó el ticket en el photocall de las Mágicas Navidades.

Se puede participar en estos concursos en las redes sociales, en los perfiles de Mágicas Navidades de Torrejón.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 19 de Diciembre de 2017

Las princesas y los superhéroes tomarán la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz los próximos jueves 21 y 28 de diciembre y 4 de enero a las 18:00 horas.

Se trata de una nueva actividad que por primera vez se celebra dentro de las Mágicas Navidades de Torrejón.

Princesas y Superhéroes en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz
  • Todos los niños y niñas que lo deseen podrán ir disfrazados y fotografiarse con sus personajes favoritos.

Las princesas y los superhéroes tomarán la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz los próximos jueves 21 y 28 de diciembre y 4 de enero a partir de las 18:00 horas. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, acompañados por Deadpool, uno de los superhéroes que participarán en la iniciativa, presentaron ayer esta nueva actividad que por primera vez se celebra dentro de las Mágicas Navidades de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 19 de diciembre de 2017. Todos los niños y niñas que lo deseen podrán ir disfrazados y fotografiarse con sus personajes favoritos. Así, Batman, Ironman, Spiderman, Deadpoll, Elsa Frozen, Anna Frozen, Hans Frocen, Violeta o Ariel, serán algunos de los superhéroes y princesas que los próximos jueves 21 y 28 de diciembre y 4 de enero estarán en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz para hacer las delicias de los más pequeños.

Además, habrá una breve actuación musical con canciones de algunas de las películas en las que participan estos superhéroes y princesas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 18 de Diciembre de 2017

Carmen Ruiz, ganadora del sorteo del Ticket oro en Instagram.

Sorteo Ticket de Oro Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Una torrejonera, Carmen Ruiz ha sido la primera ganadora del sorteo del Ticket oro en la red social Instagram de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El concurso se celebró del 11 al 17 de diciembre y el premio consiste entradas para 4 personas para subir cualquier día del periodo Mágicas Navidades 2017 una sola vez en: Paseo en Ponys (solo niños), 1 de los trenes de la Navidad & Carrusel Doble, Pista de Hielo, Noria Gigante, Tobogán de Hielo y Esferas Navideñas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto entregaron el ticket en el photocall de las Mágicas Navidades.

Se puede participar en estos concursos en las redes sociales, en los perfiles de Mágicas Navidades de Torrejón.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 14 de Diciembre de 2017

La Plaza Mayor acoge el Portal de Belén con figuras artesanales de alta calidad y gran tamaño que durante años se han expuesto en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Estas representaciones de gran valor artístico pertenecen a la Asociación Belenista de Madrid y ahora pueden ser disfrutadas por todos los torrejoneros en la Plaza Mayor de la ciudad, junto a la fachada de la Iglesia San Juan Evangelista.

Portal de Belén de Torrejón de Ardoz
  • Se trata de la muestra conocida como “El Misterio” que incluye al Niño Jesús, la Virgen María y San José, además de la figura también clásica de un pastor. Fueron realizadas por la artesanía tradicional en los años 50 y como curiosidad e indicativo de su valor artístico, el niño Jesús es un obsequio de la basílica de Belén.

  • Además, los vecinos de Torrejón pueden disfrutar de otros tres belenes más en la ciudad. Así, pueden acercarse hasta el Museo de la Ciudad a visitar el Gran Belén “Los Belenes de la Hispanidad”, o como novedad este año, el Ayuntamiento de Torrejón ha instalado un Belén en el interior de la Casa Consistorial de 18 metros cuadrados con las clásicas figuras de grandes dimensiones . Asimismo, la Casa de la Cultura acoge la tradicional exposición de Belenes realizados por 15 entidades y asociaciones de la ciudad.

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge el Portal de Belén con figuras artesanales de gran tamaño que durante años se han expuesto en la Puerta de Alcalá de Madrid. Se trata de la muestra conocida como “El Misterio” que incluye al Niño Jesús, la Virgen María y San José, además de la figura también clásica de un pastor. Fueron realizadas por la artesanía tradicional en los años 50 y como curiosidad e indicativo de su valor artístico, el niño Jesús es un obsequio de la basílica de Belén, donado por una peregrinación realizada a la ciudad por la Asociación Belenista de Madrid.

Torrejón de Ardoz, 14 de diciembre de 2017. Estas representaciones de gran calidad artística pertenecen a la Asociación Belenista de Madrid y ahora pueden ser disfrutadas por todos los torrejoneros en la Plaza Mayor de la ciudad, en la fachada de la Iglesia San Juan Evangelista.

Se puede decir que se trata de figuras únicas e irrepetibles ya que en la actualidad no existen ya moldes para volverlas a realizar. La representación de la Virgen ha sido restaurada por el reconocido belenista José Luis Mayo, y han sido expuestas en lugares emblemáticos de la capital de España, destacando de entre ellos la Puerta de Alcalá en Madrid.

Por otro lado, hay que recordar que Torrejón de Ardoz cuenta con otras tres muestras más de Belenes. Así, los vecinos pueden acercarse hasta el Museo de la Ciudad a visitar el Gran Belén “Los Belenes de la Hispanidad”, una exposición de la Asociación de Belenistas de Madrid, compuesta por parte de su colección de nacimientos hispanoamericanos, fruto de sus vínculos, relaciones e intercambios con los países de la Hispanidad.

Además, como novedad este año, el Ayuntamiento de Torrejón ha instalado un Belén en el interior de la Casa Consistorial de 18 metros cuadrados con las clásicas figuras de grandes dimensiones y que se podrá contemplar hasta el próximo 5 de enero.

Asimismo, la Casa de la Cultura acoge la tradicional exposición de Belenes realizados por 15 entidades y asociaciones de la ciudad, como son la Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Grupo La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Las Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Colegio Camino Real y el Colegio ALBA.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 5 de Diciembre de 2017

Diferentes asociaciones y ONGs contarán con casetas cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en las Mágicas Navidades con el objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando sus actividades.

Estas casetas se encuentran en la Plaza de España y tienen un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Casetas Solidarias Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • Hasta el próximo 7 de enero irán alternándose las distintas asociaciones y ONGs en estos puestos solidarios en los que se podrán encontrar una gran variedad de artículos, que van desde manualidades y bisutería hasta libros o juguetes.

  • El dinero recaudado se destinará a seguir desarrollando las actividades que estas entidades llevan a cabo en la ciudad. Así, estarán la ONG “Confianza Solidaria”, la Asociación contra el Parkinson Torrejón, AFTA, HOOPE y De Tu Mano.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cedido a diferentes asociaciones y ONGs casetas en las Mágicas Navidades con el objetivo de dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para seguir desarrollando sus actividades. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana estos puestos que se encuentran en la Plaza de España y tienen un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Así, hasta el próximo 7 de enero irán alternándose las distintas asociaciones y ONGs en estos puestos solidarios en los que se podrán encontrar una gran variedad de artículos, que van desde manualidades y bisutería hasta libros o juguetes.

Torrejón de Ardoz, 5 de diciembre de 2017. El dinero recaudado con la venta de estos productos se destinará a seguir desarrollando las actividades que estas entidades llevan a cabo en la ciudad. Así, estarán la ONG “Confianza Solidaria”, la Asociación contra el Parkinson Torrejón, AFTA, HOOPE y De Tu Mano.

También habrá una segunda caseta en las Mágicas Navidades para ASTOR – INLADE exclusivamente para la venta de PATACAL (patatas fritas con caldo de berenjena). Ésta última ya está en funcionamiento también y también se encuentra ubicada en la Plaza de España.

Hasta el próximo 7 de enero se alternarán de acuerdo al siguiente calendario:

* Pulse sobre la imagen para descargar el calendario

Calendario de Casetas Solidarias

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 5 de Diciembre de 2017

El Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz acoge estas Navidades el Gran Circo Mundial, uno de los mejores de Europa.

Estará en Torrejón de Ardoz hasta el 7 de Enero de 2018. Todos los horarios y días de función en la web: www.grancircomundial.com

Gran Circo Mundial
  • El Gran Circo Mundial a nivel internacional está considerado la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa.

  • Prestigiosos artistas circenses de todo el mundo actúan en el Gran Circo Mundial con espectáculos como motoristas que vuelan, trapecistas, magos elefantes, impresionantes fieras como leones y tigres, caballos, divertidos payasos…

El Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz acoge estas Navidades el Gran Circo Mundial, uno de los mejores de Europa, y considerado a nivel internacional la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa. Reconocidos artistas circenses de todo el mundo actúan en el Gran Circo Mundial con espectáculos muy variados y que han sido aplaudidos en muchos países como motoristas que vuelan, arriesgados trapecistas, divertidos payasos o magos, además de impresionantes fieras como leones y tigres; caballos, elefantes, y cocodrilos. Estará en Torrejón de Ardoz hasta el 7 de enero de 2018. Todos los horarios y días de función en la web: www.grancircomundial.com.

Torrejón de Ardoz, 5 de diciembre de 2017. Algunas de las actuaciones destacadas del Gran Circo Mundial son “Corazón Aéreo”, excepcionales trapecistas brasileños que desafían cada tarde y cada noche la ley de la gravedad, ejecutando arriesgadísimos ejercicios, en los que ambos artistas desempeñan sucesivamente durante el desarrollo del acto, tanto el rol de portor, como el de ágil. También destaca “El zar diabólico”, un joven ruso que hace magia con los diábolos multicolores volando por los aires a velocidad de infarto y hace desaparecer a una motorista corriendo con su moto. A ellos hay que sumar el Duo de los Mil Trajes que cambian de trajes en milésimas de segundo y que han sido triunfadores durante años en los mejores casinos de Las Vegas.

El Gran Circo Mundial también incluye el hombre eléctríco que realiza con sus propias manos impresionantes figuras y destellos con el Rayo Láser, o un súper ventrílocuo internacional que le pondrá voz hasta a espectadores asistentes a los espectáculos, protagonizando todo su acto con toques de fina comicidad.

Otra de las actuaciones estrella son los motoristas en el globo de la muerte, un espectáculo impresionante que no deja indiferente a ningún espectador.

Tanto el Gran Circo Mundial como los artistas que en el participan o han participado cuentan con numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Circo; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes; la Medalla de Oro y Diploma de Honor de UNICEF; la Medalla Artística del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Nacional de Circo.

Horario de las próximas funciones en DICIEMBRE 2017:

  • Miércoles 6: 16:30 y 19:15 h.

  • Jueves 7: 17:30 h.

  • Viernes 8: 12:00, 16:30 y 19:15 h.

  • Sábado 9: 16:30 y 19:15 h.

  • Domingo 10: 16:30 y 19:15 h.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 3 de Diciembre de 2017

La Sexta: "La Capital Europea de la Navidad está en España y es un sueño hecho realidad."

* Pulse sobre la imagen para descargar la información

Facebook La Sexta

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 1 de Diciembre de 2017

Atresmedia: Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2018 y el planazo de estas fiestas.

* Pulse sobre la imagen para ver la información completa en la página de ATRESMEDIA

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en Atresmedia

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 30 de Noviembre de 2017

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en la Página de Facebook de Turismo Madrid.

* Pulse sobre la imagen para visitar la página de Facebook de Turismo Madrid

Mágicas Navidades en el Facebook de Turismo Madrid

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 1 de Diciembre de 2017

Titular ABC: "La región presume de tener entre sus pueblos una de las dos capitales europeas de la Navidad: Torrejón de Ardoz".

* Pulse sobre la imagen para descargar la información del Diario ABC

Titular del Diario ABC sobre las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 29 de Noviembre de 2017

Un total de 18 empresas patrocinan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz aportando 450.000 euros.

De esta manera, las 18 empresas patrocinadores, asumen íntegramente el coste del nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, así como el de los tres Árboles Navideño Gigantes.

Patrocinadores de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acogió en la tarde de ayer el acto donde estas 18 empresas firmaron con el alcalde, Ignacio Vázquez, los acuerdos de patrocinios de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Entre ellas se encuentra la compañía multinacional francesa que va a construir el “Open Sky”, el gran centro comercial y de ocio en la ciudad.

  • Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a que en la campaña navideña se incluya la imagen corporativa de las empresas firmantes del acuerdo en diferentes soportes publicitarios.

  • Ignacio Vázquez destacó la importancia de estos acuerdos de patrocinio que “permitirán a los torrejoneros y las decenas de miles de personas que visiten nuestra ciudad disfrutar de una programación espectacular y que vienen a sumarse a los protocolos de colaboración para impulsar las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz firmados con los representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios y de los sectores hotelero y de restauración. El objetivo es que cada euro que destina el ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local aprovechando esta masiva afluencia de personas”.

Un total de 18 empresas patrocinan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz aportando 450.000 euros, lo que supone el 50% del coste total de las Mágicas Navidades incluyendo la Gran Cabalgata de Reyes de Luz. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acogió en la tarde de ayer el acto donde estas 18 empresas firmaron con el alcalde, Ignacio Vázquez, los acuerdos de patrocinios de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Entre ellas se encuentra la compañía multinacional francesa que va a construir el “Open Sky”, el gran centro comercial y de ocio en la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 1 de diciembre de 2017. De esta manera, las 18 empresas patrocinadoras, asumen íntegramente el coste del nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, así como el de los tres Árboles Navideños Gigantes. Además colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a que en la campaña navideña se incluya la imagen corporativa de las empresas firmantes del acuerdo en diferentes soportes publicitarios.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó la importancia de estos acuerdos de patrocinio que “permitirán a los torrejoneros y las decenas de miles de personas que visiten nuestra ciudad disfrutar de una programación espectacular y que vienen a sumarse a los protocolos de colaboración para impulsar las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz firmados con los representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios y de los sectores hotelero y de restauración. El objetivo es que cada euro que destina el ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local aprovechando esta masiva afluencia de personas”.

Empresas patrocinadoras de la Navidad:

  • OPEN SKY CENTER

  • FCC

  • SERANCO

  • EIFFAGE-LOS SERRANO

  • FERROVIAL

  • IMESAPI

  • ACSA-SORIGUE

  • OHL SERVICIOS INGESAN

  • PROYECTOS QUÍMICOS

  • PASOS

  • ZONA CENTRO

  • LICUAS

  • PACSA

  • HOSPITAL DE TORREJÓN

  • VALORIZZA

  • GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS S.A.

  • PARQUE CORREDOR

  • EXCASERVA

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 27 de Noviembre de 2017

Gran participación en el inicio de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, que se confirman como un referente en el centro de España con la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo.

Gran participación en el inicio de las Mágicas Navidades
  • Decenas de miles de personas disfrutaron el pasado viernes 24 de noviembre del encendido de la Iluminación Navideña de las Mágicas Navidades que pusieron en marcha tras la tradicional cuenta atrás, una veintena de niños y niñas junto alcalde, Ignacio Vázquez y los presentadores de Telemadrid y Onda Madrid: Inmaculada Galván, Emilio Pineda y Nieves Herrero.

  • La participación durante este primer fin de semana de las Mágicas Navidades de Torrejón ha superado todas las expectativas, siendo un rotundo éxito en todas las actividades programadas.

  • Así, las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como las mejores del Centro de España al contar este año con importantes novedades, además de la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

  • Mención especial merece, el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial, siendo en España la ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad.

  • Otra de las principales novedades reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde se puede disfrutar de la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que os podréis montar. Se trata de una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusell Doble en la Plaza Mayor, y están hechas para las Mágicas Navidades de Torrejón.

  • Como el año pasado, las empresas patrocinadoras costean íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz.

Decenas de miles de personas disfrutaron el pasado viernes 24 de noviembre del encendido de la Iluminación Navideña de las Mágicas Navidades que pusieron en marcha tras la tradicional cuenta atrás, una veintena de niños y niñas junto alcalde, Ignacio Vázquez y los presentadores de Telemadrid y Onda Madrid: Inmaculada Galván, Emilio Pineda y Nieves Herrero. La participación durante este primer fin de semana de las Mágicas Navidades de Torrejón ha superado todas las expectativas, siendo un rotundo éxito en todas las actividades programadas.

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2017. Así, las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como las mejores del Centro de España al contar este año con importantes novedades, además de la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

Mención especial merece, el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial, siendo en España la ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad.

Otra de las principales novedades reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde se puede disfrutar de la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que os podréis montar. Se trata de una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusell Doble en la Plaza Mayor, y están hechas para las Mágicas Navidades de Torrejón.

Como el año pasado, las empresas patrocinadoras costean íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz.

Para mayor información se pude consultar todo la programación en la página web específica de la navidad www.magicasnavidadestorrejon.es.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 27 de Noviembre de 2017

Estas navidades se va a mejorar el tráfico, la movilidad y el aparcamiento con la realización de importantes actuaciones por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ante la afluencia de un gran número de visitantes a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que ocasionó durante las pasadas navidades molestias por alta densidad de tráfico se han llevado a cabo diversas obras para disminuir o eliminar las mismas este año.

Mejora del tráfico, la movilidad y el aparcamiento durante las Mágicas Navidades
  • Se ha creado una nueva rotonda en la confluencia de la calle Madrid con calle Curas.

  • También han sido incrementadas las salidas hacia la A2, con la ampliación a cuatro carriles del puente de la Avda. Fronteras y con la habilitación de doble sentido de tráfico del tramo de la calle Curas que confluye con calle Madrid.

  • Otra actuación a destacar es la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo Parque Central que se suma a los otros dos existentes en la zona centro de la ciudad y a los grandes parkings públicos gratuitos habilitados junto al acceso sur de la estación Cercanías Renfe y al Recinto Ferial.

Ante la afluencia de un gran número de visitantes a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que ocasionó durante las pasadas navidades molestias por alta densidad de tráfico se han llevado a cabo diversas obras para disminuir o eliminar las mismas este año. Se ha creado una nueva rotonda en la confluencia de la calle Madrid con calle Curas. También han sido incrementadas las salidas hacia la A2, con la ampliación a cuatro carriles del puente de la Avda. Fronteras y con la habilitación de doble sentido de tráfico del tramo de la calle Curas que confluye con calle Madrid.

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2017. Estas navidades se va a mejorar el tráfico, la movilidad y el aparcamiento con la realización de importantes actuaciones por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Otra actuación a destacar es la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo Parque Central que se suma a los otros dos existentes en la zona centro de la ciudad y a los grandes parkings públicos gratuitos habilitados junto al acceso sur de la estación Cercanías Renfe y al Recinto Ferial.

Descargar "Plano de Mejoras de Movilidad y Tráfico"

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 25 de Noviembre de 2017

El programa Madrid Directo de Telemadrid retransmitió en directo el inicio de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, el encendido navideño, la Puerta Mágica y la Ciudad de Los Sueños.

Madrid Directo de Telemadrid en la inauguración de Mágicas Navidades
  • En la sección de videos puede encontrar el enlace para ver el programa "Madrid Directo" hecho desde las Mágicas Navidades de Torrejón.

  • El encendido de la iluminación Navideña fue el pasado viernes 24 de noviembre a las 19:15 horas con la tradicional cuenta atrás. Tras el encendido tuvo lugar la inauguración de la Puerta Mágica cuyo primer pase fue también retransmitido por Telemadrid.

El programa Madrid Directo de Telemadrid se hizo desde las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz retransmitiendo en directo el encendido navideño, la Puerta Mágica y la Ciudad de Los Sueños. Así, los torrejoneros y por extensión todos los madrileños que no pudieron asistir a la inauguración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz pudieron verlo en directo por televisión.

El popular programa presentado por Inmaculada Galván y Emilio Pineda cubrió informativamente el encendido de la iluminación Navideña y la tradicional cuenta atrás. La inauguración de la Puerta Mágica también se pudo ver en Telemadrid.

Además, la emisora Onda Madrid estuvo en directo desde la Plaza Mayor con un set de radio en el programa presentado por la periodista Nieves Herrero que también participó en la inauguración.

Los tres afamados periodistas junto a niños de la ciudad y el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, pulsaron el botón de encendido de la Iluminación Navideña.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 23 de Noviembre de 2017

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz serán un referente en el centro de España con la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo

Presentación Mágicas Navidades Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como las mejores del Centro de España al contar este año con importantes novedades. Además de la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales

  • Comenzarán mañana 24 de noviembre con el encendido de la iluminación Navideña a partir de las 19:15 horas. Antes a las 18:00 horas se inaugurará la Pista de Hielo con un espectáculo, a las 18:30 horas habrá un Pasacalles Infantil, a las 19:30 horas la inauguración de la Puerta Mágica y del Poblado Navideño

  • Este año más innovador el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial. Siendo en España la ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad

  • Este año la principal novedad reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde podremos disfrutar de la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que os podréis montar. Se trata de una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusell Doble en la Plaza Mayor, y están hechas para las Mágicas Navidades de Torrejón

  • Como el año pasado, las empresas patrocinadoras costean íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz

Mañana 24 de noviembre se inician las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana la amplia y prestigiosa programación en la Plaza Mayor de la ciudad donde se ultiman los preparativos para el comienzo de las actividades. Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz serán un referente en el centro de España con la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. Comenzarán mañana 24 de noviembre con el encendido de la iluminación Navideña a partir de las 19:15 horas. Antes a las 18:00 horas se inaugurará la Pista de Hielo con un espectáculo, a las 18:30 horas habrá un Pasacalles Infantil, a las 19:30 horas la inauguración de la Puerta Mágica y del Poblado Navideño.

Torrejón de Ardoz, 23 de noviembre de 2017. Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como las mejores del Centro de España al contar este año con importantes novedades. Además de la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. Este año la principal novedad reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde podremos disfrutar de la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un espectacular de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo. Mención aparte merecen las Esferas Navideñas, un árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que os podréis montar. Se trata de una atracción pionera en España y en Europa, como el Carrusell Doble en la Plaza Mayor, y están hechas para las Mágicas Navidades de Torrejón.

Este año más innovador el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial. Siendo en España la ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad

Todo esto se une a la tradicional Ciudad de los Sueños, este año convertida en "Cuentos Infantiles" con los entrañables personajes los Guachis. Ignacio Vázquez destacó “que durante mes y medio Torrejón de Ardoz se convierte en un foco de atracción para cientos de miles de visitantes de otros municipios”. El alcalde añadió que “esto supone un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los torrejoneros, y lo que es más importante, una inyección económica para el pequeño y mediano comercio local debido a la gran afluencia de visitantes. El objetivo es que cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto explicó que “como el año pasado, las empresas patrocinadoras costean íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Fecha: 6 de Noviembre de 2017

El alcalde suscribe varios protocolos con el comercio de la ciudad para impulsar las Mágicas Navidades como un referente turístico de primer nivel, que potencie la actividad económica y genere empleo.

Se firmaron tres protocolos de colaboración entre el Ayuntamiento y los representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios y de los sectores de restauración y hotelero.

Asociación de Comerciantes Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • Los comercios que deseen sumarse a la campaña “De Compras por Torrejón en las Mágicas Navidades” pueden hacerlo en la Concejalía de Empleo situada en la calle Londres, 7. Teléfono: 91 660 06 67 hasta el 15 de noviembre. Por su parte los restaurantes y hoteles que quieran suscribirse al protocolo pueden dirigirse al Departamento de Alcaldía (teléfono: 91 678 95 03) también hasta el 15 de noviembre.

  • Según indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “mi objetivo es que cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere otros 10 de ingreso para el pequeño y mediano comercio torrejonero aprovechando la masiva afluencia de visitantes que tendrá en Torrejón de Ardoz durante el mes y medio del período navideño en nuestra ciudad”.

  • La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, ACYATA, COPYME y UNICEM apoyarán la campaña de “De Compras por Torrejón en las Mágicas Navidades”, promovida por el Ayuntamiento para apoyar al pequeño y mediano comercio de la ciudad.

  • Además, los establecimientos de restauración se comprometen a elaborar una oferta específica para clientes que visitan la ciudad durante el período navideño con el menú especial “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz”. Asimismo, los establecimientos hoteleros ofrecerán una campaña específica de alojamiento para clientes que vengan a visitar las “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz” con un descuento del 10% sobre su tarifa habitual y harán partícipes de esta campaña a distintos “tour operadores mayoristas” para ofertar “paquetes turísticos” a tal efecto.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, suscribieron el pasado 30 de octubre varios protocolos de colaboración para impulsar las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como un referente turístico de primer nivel que potencie la actividad económica en el pequeño y mediano comercio y genere empleo la ciudad. Según indicó el regidor, “mi objetivo es que cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere otros 10 de ingreso para el pequeño y mediano comercio torrejonero aprovechando la masiva afluencia de visitantes que tendrá en Torrejón de Ardoz durante el mes y medio del período navideño en nuestra ciudad”.

Torrejón de Ardoz, 6 de noviembre de 2017. Se firmaron tres protocolos de colaboración entre el Ayuntamiento y los representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios y de los sectores de restauración y hotelero. La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, ACYATA, COPYME y UNICEM apoyarán la campaña de “De Compras por Torrejón en las Mágicas Navidades”, promovida por el Ayuntamiento para apoyar al pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Además, los establecimientos de restauración se comprometen a elaborar una oferta específica para clientes que visitan la ciudad durante el período navideño con el menú especial “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz”. Asimismo, los establecimientos hoteleros ofrecerán una campaña específica de alojamiento para clientes que vengan a visitar las “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz” con un descuento del 10% sobre su tarifa habitual y harán partícipes de esta campaña a distintos “tour operadores mayoristas” para ofertar “paquetes turísticos” a tal efecto.

El Ayuntamiento en aras de consolidar a las “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz” como un referente artístico, cultural y turístico de primer orden en la Comunidad de Madrid y en toda la zona centro de España, considera adecuado potenciar ésta con la implantación del nuevo proyecto “Puerta Mágica”, un gran espectáculo de luz y sonido que se celebrará todos los días en la Plaza Mayor, costeado por varias empresas patrocinadoras.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz